13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro de Hacienda hizo un llamado al sistema financiero a que baje las tasas en todos los créditos

17 de diciembre de 2016
17 de diciembre de 2016

Bogotá, 17 de diciembre de 2016. Decisión de del Banco de la República  debe traducirse en la disminución de las tasas de interés en todos los ámbitos de los mercados de crédito.

De esta manera el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le hizo un llamado este viernes al sistema financiero a que baje rápidamente las tasas en todos los créditos, de acuerdo a la decisión de la junta del Banco de la República de reducir la tasa de intervención en 25 puntos básicos fijándola en 7,5 %. 

“Esto se debe traducir en una disminución de las tasas de interés en todos los ámbitos de los mercados de crédito, los créditos de consumo, los créditos de las tarjetas de crédito, los créditos empresariales.

El mecanismo debe operar rápidamente y es muy oportuno justamente cuando estamos ya en plena temporada navideña”, dijo el funcionario. Bogotá, 16 de diciembre de 2016 (COMH).

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas hizo un llamado este viernes al sistema financiero colombiano a que baje las tasas en todos los créditos, de acuerdo a la decisión de la junta del Banco de la República de reducir la tasa de intervención en 25 puntos básicos fijándola en 7,5 %.

“Esto se debe traducir en una disminución de las tasas de interés en todos los ámbitos de los mercados de crédito: los créditos de consumo, los créditos de las tarjetas de crédito, los créditos empresariales.

El mecanismo debe operar rápidamente y es muy oportuno justamente cuando estamos ya en plena temporada navideña”, dijo el funcionario. Y agregó: “25 puntos básicos para un colombiano que deba $1.000.000 es ahorrarse $25 mil en intereses. Entonces esta es una noticia muy positiva para el país”.

De acuerdo al titular de la cartera de Hacienda la decisión del emisor representa una señal positiva para estimular el consumo y la inversión en el país, luego del positivo desarrollo de las políticas fiscales y monetarias que se han desarrollado por controlar la inflación.

“Para la economía colombiana viene como una bocanada de aire fresco esta decisión de bajar las tasas de interés pues ayuda a estimular la demanda y la actividad económica. Le va ayudar enormemente al aparato productivo, el 2017 va ser un mejor año, de más crecimiento, porque vamos a tener los efectos de las menores tasa de interés”, precisó Cárdenas.