17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mil millones de pesos más para la zona rural de Manizales

8 de diciembre de 2016
8 de diciembre de 2016

alcalde-de-manizales-entrega-implementos-agrarios

Manizales, 08 de diciembre de 2016. Ochocientos millones de pesos destinará el año entrante el gobierno de Manizales para la construcción de acueductos rurales en las veredas Lisboa, la Garrucha, Fonditos, Mina rica, entre otras, anunció el alcalde José Octavio Cardona León.

El funcioario dio la buena nueva durante un acto en conjunto con el Comité de Cafeteros en el que hizo entrega de herramientas como tanquestinas, fumigadoras y bonos de fertilización a aproximadamente 300 campesinos.

El mandatario  hizo anuncios muy importantes que seguirán beneficiando a la zona rural. “Para el 2017 vamos a contar con $1000 millones. Adicionalmente con la empresa Aguas de Manizales acordamos para que las veredas Lisboa, la Garrucha, Fonditos, Mina rica, entre otras, tengan su propio sistema de acueducto por un valor de $800 millones”.

Darío Santos, de la vereda Quiebra de Vélez, fue uno de los beneficiados con la entrega de aspersoras. “Esto se convierte en una gran ayuda para nosotros, nunca antes había visto a tantas personas beneficiadas y tantas herramientas entregadas”, expresó.

En este que fue el último evento del año del programa Fortalecimiento a la Caficultura se hizo una entrega total de 180 fumigadoras y 30 tanquestinas, además de la premiación de los 10 finalistas del concurso de cafés especiales.

“De 350 participantes todos ellos del campo, los expertos en catación seleccionaron los 10 finalistas. Esto nos demuestra que en la zona rural también están los mejores”, indicó el Alcalde de Manizales.

$600 millones son los recursos que se le han entregado a los pequeños caficultores este año, $100 millones en este último evento