28 de marzo de 2024

Policía incautó 1500 kilos de pólvora

6 de diciembre de 2016
6 de diciembre de 2016

polvora-decomisada-armenia

Armenia, 06 de 2016. La Policía de carreteras Quindío  incautó  1500 kilos de pólvora que pretendía ser comercializada en la noche de Navidad y Año Nuevo en la capital del departamento y en varios municipios aledaños. El operativo se realizó en la vía que de Ibagué conduce a la ciudad de Armenia.

Esta acción se hizo en cumplimiento  de la ley que establece la prohibición  del uso, manipulación, fabricación, quema, almacenamiento, venta, transporte y distribución de pólvora, elementos pirotécnicos o fuegos artificiales en la ciudad. El material incautado será destruido bajo estrictas medidas de seguridad.

El coronel recalcó que con estas actividades se busca enviar un mensaje a la ciudadanía para que se abstenga de comprar, vender, manipular o distribuir material pirotécnico en esta temporada para evitar quemados, mutilados o muertos.

El oficial recordó a los padres de familia que son ellos los primeros responsables de la integridad física de sus hijos y ratificó su trabajo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para aplicar las sanciones en caso de accidentes de menores de edad por manipulación inadecuada de pólvora.