21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Farc inscribió ante CNE su movimiento político

15 de diciembre de 2016
15 de diciembre de 2016

Bogotá, 16 de diciembre de 2016 (RAM) Ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), hacia las 9:30 de la mañana de este jueves, los seis voceros de las Farc, elegidos ayer, inscribieron a Voces de Paz, el movimiento político ciudadano que hará la antesala para el ingreso de esta guerrilla a la vida política del país.

Este movimiento político está conformado por Jairo Estrada Álvarez, Pablo Cruz, Judith Maldonado, Francisco Tolosa, Jairo Rivera e Imelda Daza.

Ellos serán voceros sin voto de las Farc en el Congreso, según informó un magistrado del CNE. Los tres primeros, lo harán en el Senado, y los tres últimos, en la Cámara, según se conoció.

Escribió el movimiento en su cuenta en Twitter, @VocesDePazCo: “No es el partido de las Farc. Es una vocería ciudadana en el marco de lo acordado en el Acuerdo de Paz”.

Voces de Paz tendrá el papel de velar por el cumplimiento de los acuerdos de paz y su implementación a través del Congreso y desde el próximo lunes harán presencia allí.

Imelda Daza, vocera de movimiento señaló durante la lectura de la proclama: “Nuestras voces serán las voces del acuerdo de Paz”.

Las Farc radicaron ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, una solicitud de aprobación de la agrupación Voces de Paz, un paso previo para ser reconocido como un partido político.

El movimiento está conformado por seis representantes, entre ellos una sobreviviente del partido de izquierdas Unión Patriótica (UP).

En el Senado estarán Jairo Estrada Álvarez, Pablo Cruz y Judith Maldonado, mientras que a la Cámara irán Francisco Tolosa, Jairo Rivera e Imelda Daza, quienes tendrán voz, pero no voto en las sesiones.

“Es una solicitud de reconocimiento como agrupación política y registro de una fundación con estatutos y registro de afiliados, así como la asignación de unos voceros y directivos”, dijo, a propósito, el magistrado Alexander Vega, presidente del CNE.

A propósito, en su cuenta de Twitter, escribió alias ‘Timochenko’, máximo jefe de las Farc.