11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empieza a despachar como secretaria de Gobierno de Pereira Adriana Vallejo

13 de diciembre de 2016
13 de diciembre de 2016
adriana-vallejo
Imagen Diario del Otún

Pereira, 13 de diciembre de 2016. A partir de este lunes12 de diciembre, Pereira tiene nueva Secretaria de Gobierno. Se trata de la Administradora de Empresas, Adriana Vallejo de la Pava, quien tendrá dentro de sus tareas más apremiantes trabajar por y para Pereira, teniendo en cuenta las nuevas disposiciones de ley, contenidas en la nueva reglamentación del Código Nacional de Policía, Ley 1801.

“De estas nuevas habilidades nacionales dependerá el accionar de la Capital del Eje; un trabajo mancomunado entre el primer mandatario y la secretaría para garantizar las nuevas regulaciones; un trabajo en equipo que permita la constitución de los comités civiles de convivencia y seguridad ciudadana, permitirán ejercer mano dura sin dejar de ser garantistas y respetuosos de los derechos humanos”; indicó el Alcalde Gallo Maya respecto al destino inmediato de la cartera de gobierno de Pereira.

Con más de 10 años de experiencia en el sector privado y público, esta Magister en Ciencias Administrativas y Problemas del Desarrollo de la Universidad de York (Inglaterra), busca garantizar la seguridad de los pereiranos mediante procesos que no solo contengan la vinculación de la fuerza pública, sino la educación y el respeto y cumplimiento por los derechos y deberes dentro de un territorio incluyente y pluralista.

Conocedora de las problemáticas sociales de la capital risaraldense, la mejor Ejecutiva Joven del Año por la Cámara Júnior (2003), llega al gabinete del alcalde Juan Pablo Gallo Maya para optimizar diferentes aspectos relacionados con la seguridad de una ciudad que se expande rápidamente, y en la cual se evidencian problemáticas de orden social, cultural y delincuencial, relacionadas con el microtráfico, el desplazamiento forzado y la migración, entre otros aspectos.

“Como docente e investigadora soy consciente del cambio que demandan los pereiranos; por eso,a través de procesos de socialización y bajo las premisas de un territorio próspero y desarrollado, espero cumplirle a la ciudadanía y al Alcalde Gallo que hoy confía en mí para este cargo”,manifestó una mujer que ha liderado proyectos tan importantes para la ciudad como la Dirección del Plan de Renovación Ciudad Victoria (ganador del premio bienal de arquitectura, 2004) y el Plan de Desarrollo Pereira Misión de Todos.