14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El sueño de vivienda propia se hizo realidad

6 de diciembre de 2016
6 de diciembre de 2016

casa-en-bosques-la-cecilia-adjudicada-en-armenia

Armenia, 06 de diciembre de 2016. 120 familias de Armenia dieron el siguiente paso en la consolidación de su sueño de tener vivienda propia al recibir, de manos de la Alcaldía de Armenia y la Empresa de Fomento a la Vivienda, Fomvivienda, el subsidio que entrega el municipio a los propietarios de los apartamentos de Villa Cecilia. Durante el evento  también se realizó el sorteo de la nomenclatura de los nuevos apartamentos.

El alcalde, Carlos Mario Álvarez Morales, señaló que en Armenia el sueño de vivienda nueva se puede cumplir y se está logrando gracias a un esfuerzo institucional por ofrecer apartamentos de calidad, a buenos precios, para que las familias puedan acceder a los planes del gobierno nacional y los subsidios que entrega el municipio.

La construcción de vivienda permite además generar más plazas de trabajo calificado que mejora la economía de muchas familias. En el caso de los 3 proyectos que actualmente tiene Fomvivienda se han proyectado más de 4000 empleos directos e indirectos, que es un resultado significativo para la reducción de la cifra de desempleo que tanto nos castiga como armenios, afirmó el educador.

Uno a uno los propietarios fueron participando del sorteo y recibieron, de manos del gerente de la entidad Diego Alejandro García Londoño, su certificado de subsidio en especie y una planta que representa la materialización del sueño de casa propia. En pocos meses recibirán las llaves de su nueva vivienda.