28 de marzo de 2024

El sábado lanzamiento de  Kits agroindustriales para promover PCC

15 de diciembre de 2016
15 de diciembre de 2016

El autor de este proyecto es el aranzacita, Uriel Ortiz Soto, asesor de comercio exterior y columnista del Espectador, la Revista Semana y Eje 21. La iniciativa,  al ser presentada como fuente de desarrollo para promover el Paisaje Cultural Cafetero, ha recibido todo el respaldo de las entidades gubernamentales que tienen que ver con el tema en la generación de proyectos en todas sus modalidades, dentro de la región que integra el paisaje cultural cafetero.

Para el sábado 17 de diciembre en Corferias de Bogotá, con la asistencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, y otros altos dignatarios del gobierno nacional, se tiene previsto el lanzamiento de los kits agroindustriales para promover el Paisaje Cultural Cafetero.

Consiste básicamente en una bella mochila diseñada en fibra de fique que llevará varios compartimentos de los diferentes municipios y veredas que integran el Paisaje Cultural Cafetero, con una cápsula de cada uno de ellos, donde se destacan: los sitios turísticos, las oportunidades agroindustriales, agroturísticas, culturales, deportivas, y lo más importante, el producto emblemático de cada municipio, vereda o corregimiento. Esto con el fin de promoverlos nacional e internacionalmente.

El objetivo de este proyecto es la generación de empleo, con el aprovechamiento del recurso humano frente a las diferentes potencialidades de desarrollo existentes en toda la región del Paisaje Cultural Cafetero.