28 de marzo de 2024

El nuevo vicepresidente sería Jorge Vélez García

25 de diciembre de 2016
Por William Calderón Zuluaga
Por William Calderón Zuluaga
25 de diciembre de 2016

 

LA BARCA DE CALDERÓN

Por William Calderón Z.

william calderonEl valiente e insobornable Superintendente de notariado  y ex Gobernador encargado de la Guajira, Jorge Enrique Vélez García se perfila como el más posible sucesor de Germán Vargas Lleras en la vicepresidencia de la república.

La noticia se filtró en Cartagena de Indias  en plenas fiestas decembrinas y llegó con velocidad aeronáutica a Bogotá y Medellín.

Velez Garcia, a quien la crítica nacional califica como el más notable funcionario del régimen santista por su verticalidad,  honestidad y eficiencia administrativa, goza de enorme simpatía en los excluyentes  círculos del poder capitalino.

UN HOMBRE DE CARÁCTER

Desde su natal Medellin (la capital maicera de Colombia) comenzó a mostrar su arrojo cuando se enfrentó como secretario de tránsito de la Bella Villa a todas la formas de corrupción. Luego, en pleno Estadio Atanasio  Girardot, puso en su lugar y metió en cintura  a la llamadas “barras bravas”. Después  se enfrentó a los cabecillas del microtráfico que pretendieron asesinarlo. Valor civil tiene y de sobra este paisa de buen humor que ríe a mandíbula batiente frente a los dos apodos que le han endosado sus amigos desde el bachillerato: “Care’papa” y “Ñoño”.

SU ACCIONAR EN BOGOTA

A su arribo a la primera metrópoli decidió ponerle orden a la Superintendencia de Notariado y Registro con el duro “chicharrón” de la Ley de Tierras más conocida y bautizada por el Barquero como la «Ley de Guerras». Dedicado al desempeño d estas funciones, el alto gobierno lo encargó de la Gobernación de La Guajira para destapar la “olla podrida” de los narco-políticos que hacen de las suyas con la salud y educación  de la olvidada península. Fue blanco de anónimas amenazas tras la caída d la gobernadoraOneida Pinto.

LA VICEPRESIDENCIA

Como premio a su trayectoria e indeclinable vocación de servicio, el nombre de Jorge Enrique Velez,  toma fuerza como el único ciudadano en quien creen los colombianos de bien para ocupar la Vice Presidencia de la Republica, una vez renuncie al cargo Germán Vargas Lleras.