16 de noviembre de 2018

Conozca qué pasó con los juveniles del Quindío que enfrentaron a Millonarios en 2011

13 de diciembre de 2016
13 de diciembre de 2016

juveniles-del-quindio

Atlético Nacional presentó ayer frente a Santa Fe un equipo juvenil, un grupo de muchachos que representaban a los ‘Verdolagas’ en una semifinal de Liga, ya que el primer equipo se encuentra en Japón en la disputa del Mundial de Clubes.

Pero este hecho no es el único que se ha presentado en nuestro país, pues hace poco más de cinco años, Deportes Quindío disputó un juego frente a Millonarios con chicos que no superaban los 18 años.

El 11 de abril de 2011, el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien dirigía por aquella época a los ‘Cuyabros’, decidió no presentar el primer equipo para jugar contra los ‘Embajadores’ ya que los directivos del club no les habían cancelado los pagos que les adeudaban.

Con la necesidad de afrontar el compromiso para evitar sanciones, el equipo de Armenia envió a Bogotá un grupo de jóvenes que promedio una edad de 17.6 años y el resultado fue un 5-0 a favor de los azules.

Quindío formó con; Nelson Lizalda; David Montaño, Óscar Paz, Alberto Mena y Sebastián Viáfara; Olmes García, Yeiner Orozco, Jhormar Amú y Wilber Rentería; José Luis Ramírez y Kevin Benítez y a ese equipo lo dirigió César Torres. En su mayoría todos llegaron a profesionales, juegan en la B, han pasado por la A y algunos se fueron al extranjero.

¿Qué pasó con ellos?

Nelson Lizalda: debutó profesionalmente frente a Millonarios y actualmente se encuentra jugando para Universitario de Popayán, club al que llegó en 2013.

David Montaño: Lateral y actualmente sigue vinculado a la institución ‘Cuyabra’.

Óscar Paz: Debutó profesionalmente con Quindío, luego pasó por La Equidad y Jaguares, regresó nuevamente al club de Armenia.

Alberto Mena: Sin datos del jugador.

Sebastián Viáfara: Se dio a conocer en el juego frente a Millonarios, pero ya había jugado en Independiente Medellín, luego pasó a Quindío, de allí deambuló por Universitario de Popayán, América de Cali y actualmente en el Botafogo PB de la Serie C de Brasil.

Olmes García: Debutó profesionalmente con Quindío frente a Millonarios, allí estuvo hasta 2012 y en 2013 pasó al Real Salt Lake de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Yeiner Orozco: Debutó con Quindío, luego pasó a Universitario de Popayán en 2012 hasta 2015, luego regresó a las toldas del cuadro ‘Cuyabro’.

Jhormar Amú: Debutó con Quindío y en 2012 fue traspasado a Universitario, donde se encuentra actualmente.

Wilber Rentería: Debutó con el cuadro ‘Cuyabro’ en 2011, luego pasó a los ‘Universitarios’ y de ahí se fue para Potros UAEM de la Liga de Ascenso de México.

José Luis Ramírez: Otro de los que debutó con Quindío frente a los azules, luego jugó tres años en Universitario y regresó a las toldas del cuadro de Armenia.

Kevin Benítez: Jugó en 2011 con Quindío, luego pasó a Universitario, allí estuvo entre 2012 y 2013, de ahí se fue a Boyacá Chicó en 2014 y en 2015 se marchó a Petrolero de Yacuiba de Bolivia y este año jugó en Universitario de Sucre de la liga boliviana.

Foto: La Crónica del Quindío

Liga Postobón Deportes