29 de marzo de 2024

Confa abrió la nueva postulación para el Subsidio de Preicfes 2017

5 de diciembre de 2016
5 de diciembre de 2016

estudiantes risaralda

Manizales 5 de diciembre de 2016. Confa abrió la nueva postulación para el Subsidio de Preicfes 2017 en alianza con Sistemas Educativos Personalizados SEP, el cual permite cumplir con el objetivo de acceso al Educación Superior.

El programa cuenta con 285 horas que incluyen orientación profesional, simulacros con correcciones y actividades académicas en las diferentes asignaturas evaluadas en la Prueba Saber 11.

Los afiliados categorías A y B  a Confa se podrán postular a través de la página web www.confa.co.

Estos son los requisitos:

– Ser beneficiario de trabajador afiliado a Confa con categorías A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación.

– Ser persona a cargo de trabajador facultativo que aporte el 2% o pensionado que aporte el 2% de su mesada.

– Estar matriculado para el grado 11° o ciclo 6 en Educación de Adultos para el año lectivo 2017.

– Ser bachiller y no haber sido beneficiario de este subsidio en años anteriores.

Los beneficiarios del Subsidio deberán presentar al momento de la matrícula el certificado o recibo de matrícula que lo acredite como estudiante del grado 11 de educación media o ciclo 6 en educación de adultos para el año lectivo 2017.

Quienes sean beneficiarios a quienes se les asigne el subsidio, solo tendrán que cancelar por el programa $80.000 si son categoría A y $115.000 si son categoría B, la diferencia frente al costo de este servicio será subsidiada por Confa

Los estudiantes que obtengan en este programa un promedio mínimo de 60% en los exámenes y simulacros, tendrán sin costo alguno un refuerzo adicional de preparación complementaria para la presentación del exámen de admisión de la Universidad Nacional

Datos:

Las postulaciones se realizarán hasta el 29 de enero del 2017.

El listado de los estudiantes beneficiados con este subsidio se publicará a través de la página web de Confa el 1 de febrero del 2017 (www.confa.co).

Para hacer efectiva la matrícula debe presentar el certificado de estudio.

El subsidio asignado es personal e intransferible.

La apertura de grupos en municipios estará sujeta al número de estudiantes matriculados. Cupo mínimo 25 personas.