28 de marzo de 2024

Como el mejor regalo de navidad, 47 familias indígenas tienen casa propia

6 de diciembre de 2016
6 de diciembre de 2016

casas-a-47-familias-indigenas-de-risaralda

Pereira, 06 de diciembre de 2016. Con una sonrisa que se confundía entre lágrimas, Luis Mariano Vélez, dejó ver la emoción que sintió al recibir de manos del gobernador Sigifredo Salazar su nueva vivienda. Y es que no fue fácil para él y para su familia conseguir casa propia, ya que tuvieron que esperar cerca de 10 años para lograrlo, por esos sus palabras de agradecimiento demuestran que con mucha paciencia pudieron hacer su sueño realidad, gracias a la Gobernación de Risaralda y la Promotora de Vivienda.

“Yo me siento muy feliz, porque estuvimos muchos años viviendo en muy malas condiciones y ahora nos va a cambiar la vida”, expresó don Luis, integrante de una de las 47 familias que recibieron oficialmente sus viviendas propias en el plan habitacional Suratena, situado en el corregimiento Alto Cauca de Marsella.

Dato de interés

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, aseguró que la administración departamental a través de la Promotora de Vivienda, está estructurando un proyecto para beneficiar con más viviendas nuevas al municipio de Marsella. Además dijo que queda pendiente una visita a la zona, para analizar el tema de la reubicación de la escuela en un sector aledaño al plan habitacional y revisar el caso de más viviendas para las familias del resguardo que aún quedan en la cancha.