14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cinco alianzas productivas firmadas beneficiarán a 200 agricultores del departamento

6 de diciembre de 2016
6 de diciembre de 2016
carlos-alberto-soto
Secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Carlos Alberto Soto Rave

Armenia, 06 de diciembre de 2016. El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, firmó 5 alianzas productivas de 28 que están programadas para su gobierno, donde más de 200 agricultores de Génova, Córdoba, Pijao, Salento, Buenavista, Filandia, Circasia y Calarcá tendrán garantizado el precio equitativo y racional de su producto.

El mandatario manifestó que esta firma es el resultado de su compromiso con el sector rural del Quindío, y que gracias a la articulación de la administración departamental, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; Asofrucol, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y las alcaldías se lograron concretar estos espacios donde se respete el valor de los productos del campesino quindiano.

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Carlos Alberto Soto Rave, explicó que estas alianzas productivas generarán un compromiso de compra entre de la totalidad de sus productos o el 80% a los productores agrícolas, garantizando un precio racional y equitativo durante todo un año de producción, además de prestar una asesoría técnica para mejorar las condiciones del producto.

Una de las alianzas productivas se firmó con la Corporación de Cordilleranos del Quindío, conformada por 114 productores, y su representante, David Pineda, expresó: “Qué bueno que nos tocó a nosotros liderar este proceso de cacao, donde tenemos mucho entusiasmo y creo que el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá nos va brindar un gran apoyo en este convenio”