22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas le apuesta a una mejor educación

26 de diciembre de 2016
26 de diciembre de 2016

Manizales, 26 de diciembre de 2015. Trabajar por una educación para la humanización, mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza, además de adoptar procesos relacionados con a la resolución de conflictos y la cultura de la paz son algunos de las características principales del Plan Maestro 2035.

Este documento fue presentado recientemente por la Universidad de Manizales y la Secretaría de Educación.

Otro de los temas que tienen contemplados este Plan es la utilización y adaptación de las tecnologías de la Información, además de dirigir una enseñanza pertinente y acorde con la diversidad que se dan en el Departamento ya que cada región y cada cultura presenta diferentes inquietudes culturales, étnicas y económicas.

La Secretaria de Educación, María Aracelly López Gil señaló “con este Plan también debemos realizar alianzas entre lo educativo y lo productivo para presentarle a nuestros jóvenes posibilidades de empresarismo para fomentar esa cultura y que cada uno pueda tener mejores y mayores posibilidades económicas tanto para el como para su entorno familiar”.

Este documento fue realizado por la Universidad de Manizales en un trabajo de campo utilizando un equipo interdisciplinar el cual recopiló las principales falencias, necesidades y virtudes del sector educativo en Caldas.

Caldas es el único departamento en el país que cuenta con un “Plan Maestro” de educación para los próximos 20 años.