28 de marzo de 2024

Avanzan obras en la vía Manizales-La Cabaña-Tres Puertas

3 de diciembre de 2016
3 de diciembre de 2016

via-a-la-cabana-obras

Manizales, 03 de diciembre de 2016. El secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, realizó una visita a la vía Manizales – La Cabaña, Tres Puertas en la cual el gobierno Departamental realiza obras de contingencia ante una falla en esta carretera, específicamente en el sector de La Linda.

El pasado miércoles 30 de noviembre hubo restricción del paso vehicular para la instalación de una obra transversal de 33 pulgadas con la cual se le ha dado un manejo al agua concentrada en el terreno y así evitar más inestabilidad en la carretera. Según el Funcionario de esta cartera actualmente se hacen trabajos de mitigación, “estamos haciendo estudios más profundos de detalle geotécnico para saber que obras hay que realizar, mientras esto sucede hemos hecho obras trasversales como cunetas, construcción de filtro para evacuar el agua y así evitar un daño mayor, esperamos ejecutar obras a principio del próximo año”, puntualizó.

Por su parte el Jefe de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo, mencionó que se han hecho visitas a viviendas aledañas para cuantificar el riesgo y que aunque ya hay paso vehicular con normalidad en el sector es importante hacer un llamado a la comunidad para evitar el taponamiento en las obras de agua con residuos para garantizar que el agua fluya adecuadamente.

El dato

Desde el pasado 15 de noviembre, día en que se presentó un deslizamiento en el sector la secretaría de Infraestructura del Departamento cuenta con personal dispuesto para atender este punto crítico.