14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza en un 50% la instalación de cámaras de seguridad

16 de diciembre de 2016
16 de diciembre de 2016

Manizales, 16 de diciembre de 2016. Junto con ingenieros de la Secretaría de Gobierno Municipal se ha venido adelantando el proceso en la mayoría de las 11 comunas. Adicionalmente se están instalando en cuatro veredas de Manizales.

Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno, expresó que se le está cumpliendo a los manizaleños en tema de seguridad,  por lo que se está trabajando todos los días para que lograr un mayor avance antes del 20 de diciembre. “En esa fecha se tiene prevista la visita de una delegación del Ministerio del Interior para realizar un recorrido por los puntos de instalación y ratificar el avance que ha tenido la capital caldense a comparación con otras ciudades”, resaltó Zamora López.

El propósito de ese despacho es tener a 31 de diciembre todos los 310 puntos cubiertos. “Hemos intervenido puntos como La Fuente, San Joaquín, Cr 25, entre otros.  Cabe resaltar que la sala de circuito cerrado de televisión de la Policía Metropolitana también fue intervenida, ya que al aumentar el número de cámaras también aumenta el número de pantallas de vigilancia”, agregó.

Manizales fue priorizada junto con ciudades como Barranquilla para la instalación. En la capital caldense tuvo un costo cercano a los $13 mil millones, con aportes del Fonsecon.

113 cámaras de seguridad fueron instaladas en años anteriores, ahora serán 420.