18 de abril de 2024

Aprobado por unanimidad el proyecto que exonera algunos bienes del pago de impuesto predial

8 de diciembre de 2016
8 de diciembre de 2016

concejo-de-manizales-dic-07

Manizales, 08 de diciembre de 2016. Por medio del Proyecto de Acuerdo 035 discutido y aprobado este 7 de diciembre en el Concejo de Manizales en segundo debate, la ciudad tendrá más oportunidades ya que algunos bienes inmuebles se exonerarán en un porcentaje o en su totalidad del pago del Impuesto Predial desde enero de 2017 hasta el año 2021.

Con el objetivo de fomentar el turismo en la ciudad y fortalecer el empleo, los nuevos hoteles y las nuevas empresas industriales en gozarán de un 20% de descuento en el pago del impuesto ya mencionado y recibirán un 4% más por cada nueva plaza laboral que generen.

Impulsar la competitividad y el desarrollo de la zona rural es una de las metas de este Gobierno, razón por la que con la implementación de este acuerdo, las viviendas del campo no recreacionales y cuya área no sea mayor a cinco hectáreas estarán exoneradas del 100% del pago de este tributo.

Habrá más oportunidades para la salud, pues Assbasalud, el Hospital Geriátrico y el Hospital Santa Sofía tendrán derecho a una exoneración equivalente al 100% del pago del tributo. Asimismo, otras corporaciones sin ánimo de lucro podrán gozar de este beneficio.

Por otra parte los hogares infantiles del Instituto de Bienestar Familiar también serán exonerados del pago de Predial.