28 de marzo de 2024

Apoyo con créditos de fomento para Salamina, Chinchiná y Riosucio

3 de diciembre de 2016
3 de diciembre de 2016

caldas-creditos-de-fomento-a-municipios

Manizales, 03 de diciembre de 2016. Alcaldes de Salamina, Luis Germán Noreña García; de Chinchiná, Sergio López Arias, y de Riosucio, Bernardo Arley Hernández Ayala, se reunieron con el gerente de InfiCaldas, Marcelo Mejía Giraldo, para afianzar proyectos.

Continuando con la labor de apoyar a los municipios de Caldas, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (InfiCaldas) otorgó créditos a los municipios de Salamina, Chinchiná y Riosucio, con el fin de que gestionen recursos ante el Gobierno Nacional y desarrollen proyectos de infraestructura educativa y vial.

Los alcaldes de estos tres municipios firmaron los convenios, junto con el gerente del Instituto, Marcelo Mejía Giraldo, para dar vía libre a estos proyectos que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.

Luis Germán Noreña García, Alcalde de Salamina, firmó el crédito por $1.100 millones para financiar dos macroproyectos: construcción del Colegio María Escolástica, en zona urbana de Salamina, y una institución educativa en el corregimiento de San Félix, ubicado en el mismo municipio. Según el primer mandatario, con esta inversión se mejorará la calidad de la educación.

Por su lado, el Alcalde de Chinchiná, Sergio López Arias, firmó el crédito por $2.000 millones para reconstruir dos instituciones educativas y construir una nueva. De la misma manera, con el dinero adquirido realizarán la dotación necesaria para desarrollar el proyecto de Jornada Única en este municipio.

Finalmente, el Alcalde de Riosucio, Bernardo Arley Hernández Ayala, firmó el crédito por $300 millones para infraestructura vial, reparación de alcantarillado y redes de acueducto.

Municipios que cuentan con créditos 

Marmato $350 millones

Pácora $600 millones

Victoria $370 millones

Risaralda $120 millones

Neira $598 millones

Salamina $1.100

Chinchiná $2.000

Riosucio $300 millones