13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A un paso referendo que prohíbe adopción a parejas de un mismo sexo

14 de diciembre de 2016
14 de diciembre de 2016

Bogotá, 14 de diciembre de 2016 (RAM) Con 53 votos a favor y 21 en contra, la Plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que convoca a un referendo constitucional para someter a consideración de los colombianos si están de acuerdo o no con la adopción de menores sólo por parejas conformadas entre hombre y mujer.

A continuación se publica el texto de  la iniciativa aprobada:

Por medio de la cual se convoca a un referendo constitucional y se somete a consideración del pueblo un proyecto de reforma constitucional por la cual se consagra la adopción de menores solo por parejas conformadas entre hombre y mujer.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1°. Convocatoria. Convócase al pueblo colombiano para que en desarrollo de lo previsto en los artículos 374 y 378 de la Constitución Política, mediante referendo, decida si aprueba el siguiente proyecto de acto legislativo.

PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO

El Pueblo de Colombia

DECRETA:

Artículo 1°. El artículo 44 de la Constitución Política tendrá un parágrafo adicional que quedará así:

¿Parágrafo. La adopción como medida de protección de los niños, niñas y adolescentes que no tienen familia busca garantizarles el derecho a tener una constituida por una pareja heterosexual en los términos explícitos del artículo 42 de esta Constitución, es decir, por un hombre y una mujer unidos entre sí en matrimonio o unión marital de hecho, con el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la ley.

Aprueba usted el anterior parágrafo:

Sí ( )

No: ( )¿

Artículo 2°. La presente ley rige a partir de su promulgación.

Luego de un extenso debate tanto en Comisión Primera como en la plenaria, esta iniciativa pasa a consideración de la Cámara de Representantes, a concluir sus dos debates reglamentarios, antes de convertirse en ley de la República.