22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Yo no consumo en El Palogrande, un compromiso de todos

2 de noviembre de 2016
2 de noviembre de 2016

palogrande

Manizales, 02 de noviembre de 2016. Disfrutar de un partido de fútbol en familia, con amigos,  de forma sana y tranquila, es lo que busca la Secretaría de Gobierno Municipal en asocio con los asistentes e hinchas del equipo Once Caldas, quienes decidieron hacer parte del programa ‘Yo no consumo en el Palogrande’.

Esta campaña es liderada por la Administración Municipal y por los integrantes de la barra Holocausto y se implementa en todos los partidos de fútbol, donde el propósito final es reducir y erradicar el consumo de alucinógenos dentro del estadio.

“Le hicimos ver a todos los hinchas de la barra que el consumo afecta a toda la comunidad futbolera, por eso creamos el slogan ‘Que la barra no sea tu excusa’ para consumir, para fumar o para pelear. Empezamos hace 15 días y los muchachos han disminuido el consumo muy notablemente”, aseguró Jhon Vásquez, uno de los líderes de la barra.

Cómo se controla

Con el apoyo de la Policía Metropolitana y de los perros antinarcóticos, se adelanta un dispositivo al ingreso del estadio y en las diferentes tribunas. Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno, reconoce el compromiso de todos y  la reducción notoria del consumo.

“La comunidad lo ha notado, esto es un trabajo que queremos seguir implementado durante estos años y que no se quede solo durante este tiempo. Con esto no solo reducimos consumo sino delitos”, resaltó.

Sandra Liliana Jaramillo, integrante de la barra Holocausto exalta el apoyo  por parte de la Administración y el buen comportamiento de sus compañeros. “No todos tenemos los mismos gustos y no todos consumimos dentro del estadio, pero ellos entendieron que es parte de la convivencia y que la seguridad y tranquilidad es para todos”.

La cifra

3 mil hinchas de la barra Holocausto  son los que están hoy comprometidos con  el programa ‘Yo no consumo en el Palogrande’.