10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ya se juegan las eliminatorias de los Juegos Intercomunas

24 de noviembre de 2016
24 de noviembre de 2016

juegos-intercomunas

Manizales, 24 de noviembre de 2016. Un completo cronograma de encuentros deportivos se desarrolla por estos días en Manizales con los Juegos Intercomunas 2016 que avanzan en su fase de eliminatorias. El evento, que es promovido por la Secretaría del Deporte Municipal, vincula a todas las comunas de la ciudad, las cuales durante esta semana terminarán de conocer a los barrios que les representarán en la fase final.

Las disciplinas que están en competencia en la presente versión del certamen son fútbol y microfútbol en masculino y femenino, así como voleibol  mixto y baloncesto en la misma modalidad.

Las semifinales de fútbol se llevarán a cabo este domingo 27 de noviembre en la cancha sintética auxiliar Luis Fernando Montoya a las 12:00 m, y a las 2:00 p.m.; en microfútbol se cumplirán este viernes 25 de noviembre a las 7:00 p.m., y a las 8:00 p.m., en el CIC del barrio Aranjuez y la final será el lunes 28 a las 8:00 p.m., en el Coliseo Menor.

Martín Emilio Ramírez Cardona, Jefe de esta dependencia explicó que en aras de brindar una mayor visibilidad e importancia a los Juegos, se dispondrá del máximo escenario de los manizaleños para la disputa de las finales en fútbol.

“Aquí estamos respaldando el deporte social comunitario, tomamos la decisión de habilitar el estadio Palogrande para que jueguen los finalistas en masculino y femenino el próximo sábado 3 de diciembre desde las 2:00 p.m., que los acompañe la gente de las comunas y que vivamos una gran fiesta deportiva”, expresó.

Con el objetivo de promover una mayor participación en los siguientes Juegos Intercomunas, se proyecta habilitar dos categorías de acuerdo al nivel de algunos conjuntos. Asimismo, la posibilidad de integrar a los campeones de las comunas y los corregimientos para que se enfrenten entre sí.

Los Juegos Intercomunas 2016 han tenido un promedio de 3 mil 500 participantes.