11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Venezuela goleó 5-0 a Bolivia

11 de noviembre de 2016
11 de noviembre de 2016

venezuela-goleo-a-bolivia

Maturín, 11 de noviembre_ RAM_ Con tres goles de Josef Martínez, Venezuela conquistó el jueves su primera victoria en las eliminatorias mundialistas al derrotar 5-0 a la alicaída Bolivia en la undécima fecha.

Venezuela goleó hoy por 5-0 a Bolivia en el estadio Monumental de Maturín y ganó por primera vez en la actual eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Jacobo Kouffati abrió el marcador en el minuto 3, Josef Martínez anotó un triplete (10, 67 y 70) y Rómulo Otero convirtió el quinto a los 74 para darle a la Vinotinto la primera victoria después de once jornadas.

La selección venezolana, que dirige Rafael Dudamel, salió también por primera vez del sótano de la clasificación y ahora es novena con cinco puntos. Bolivia, por su parte, es colista con cuatro enteros.

En la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, que se jugará este martes, Venezuela visitará a Ecuador y Bolivia recibirá a Paraguay.

El mediocampista Jacobo Kouffati —que jugaba su segundo partido oficial con la selección— abrió el marcador con un cabezazo junto al poste izquierdo a los tres minutos tras recibir un centro del volante Jhon Murillo, que dejó regados a dos defensores con una veloz escapada por la derecha.

El delantero Josef Martínez, del Torino de Italia, aumentó con un soberbio cabezazo luego de un tiro de esquina del volante Rómulo Otero a los 10 minutos, y agregó otros dos a los 68 y 70 minutos con asistencia de Otero y el mediocampista Renzo Zambrano, respectivamente.

Otero, del Atlético Mineiro de Brasil, colocó el 5-0 con un remate de pierna izquierda frente al arco rival a los 74 minutos, asistido por Murillo.

La derrota fue la quinta consecutiva en una eliminatoria mundialista de los bolivianos en tierras venezolanas.

Con este resultado, la «Vinotinto» salió del fondo de la tabla de posiciones al sumar cinco puntos, uno más que Bolivia, que quedó confinado en el último puesto, lo que acentúa la severa crisis que afronta por la decisión de la FIFA de restarle cuatro puntos debido a la inclusión de un jugador en violación al reglamento.