11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Universidad de Caldas, en el puesto 5 nacional en Ranking Re-Sapiens

2 de noviembre de 2016
2 de noviembre de 2016

Universidad de Caldas

Manizales, 02 de noviembre de 2016. El Ranking Re-Sapiens clasifica las revistas colombianas según visibilidad internacional. La medición del 2016 ubicó a la Universidad de Caldas en el puesto 5, entre las universidades colombianas, con un total de 14 revistas.

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados de la U. de Caldas, explicó: “las revistas de la Universidad mejores calificadas fueron la Revista Discusiones Filosóficas en el decil 4, el Boletín Científico del Centro de Museos Museo de Historia Natural en el decil 5, y las revistas Biosalud, Kepes y Jurídicas en el decil 6”.

Giraldo Zuluaga explicó que la U. de Caldas ocupó el quinto puesto a nivel nacional, luego de la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Javeriana, Universidad de Antioquia y Universidad Santo Tomás. Además resaltó que es la primera Universidad del Eje Cafetero en el Ranking Re-Sapiens, seguida por la Universidad de Manizales con 5 revistas y la Universidad La Gran Colombia y Universidad Católica de Pereira con 4 revistas.

Este es uno de los rankings pero ahora nos estamos preparando para  la clasificación de las revistas en Publindex lo cual conlleva importantes retos, pues hubo un cambio en los criterios y mayor exigencia. Hemos hecho un esfuerzo institucional en el cual participaron las facultades y todos los directores de las revistas, para poder participar en la clasificación”, agregó.