28 de marzo de 2024

Todos los días tenemos que estar buscando una idea para arreglar este país, gobernador de Antioquia

11 de noviembre de 2016
11 de noviembre de 2016

armenia-luis-perez-con-el-gobernador-y-el-alcalde

Armenia, 11 de noviembre de 2016. “La inteligencia compartida no es nada más ni nada menos que compartir, desde la humildad administrativa, experiencias exitosas. Hasta las no exitosas nos enseñan a hacer un buen gobierno. Defendemos las prácticas de buen gobierno”. Con estas palabras el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, saludó al gobernador de Antioquia, Luis Emilio Pérez Gutiérrez, a su llegada al Quindío por invitación del gobernador quindiano para compartir experiencias exitosas de buen gobierno. El mandatario de los antioqueños arribó con varios de los integrantes de su equipo de trabajo para exponer y conocer ideas de par a par.

Pérez  Gutiérrez visitó el departamento para socializar ideas de proyectos que se podrían realizar de manera conjunta, entre ellas la creación de un banco de la gente para crear empleo. La experiencia con el Banco de los Pobres, idea del gobernador antioqueño, ha generado 120.000 empleos.

El mandatario del departamento del norte dijo estar interesado en conocer experiencias relacionadas con agricultura. La meta del burgomaestre visitante es sembrar 100.000 hectáreas en agricultura comercial y para hacerlo de forma efectiva y eficiente está conociendo lo que se ha hecho en departamentos como el Quindío, del que reconoció es mucho más parejo en este sentido.

Otras experiencias y proyectos del gobernador de Antioquia

–    Un peaje de $1000 para motos para constituir un plan de rentas departamental para que cada departamento haga un plan departamental de motorrutas.

–    La creación de un autódromo para que los motociclistas puedan realizar prácticas de alta velocidad y no arriesguen sus vidas y las de los demás en las vías públicas.

–    Universidades digitales.

–    Unir los municipios a través de ciclorrutas y bulevares.

–    La construcción de la carretera a Anorí con derrame de valorización.

–    Un nuevo túnel en el oriente que conectará a Medellín con su terminal aérea en 18 minutos, para lo cual se utilizará una sobretasa.

–    Nuevo carril en la autopista Medellín – Bogotá.