29 de marzo de 2024

Sentida despedida del Quindío al diputado Julián Andrés Estrada Marín

3 de noviembre de 2016
3 de noviembre de 2016

julian-estrada-marin-sepelio-armenia

Armenia, 03 de noviembre de 2016. El diputado del Quindío Julián Andrés Estrada Marín fue despedido el martes por el departamento en un sentido homenaje póstumo que se le rindió en el recinto de la corporación a la que perteneció durante los últimos 19 días de su vida.

Su cuerpo sin vida estuvo en cámara ardiente en la Asamblea, a donde llegaron familiares, amigos, los demás diputados, dirigentes políticos y otras personalidades que estuvieron de cerca durante su vida para darle su último adiós.

En el acto, la Gobernación del Quindío, la Asamblea, las alcaldías de Armenia, Calarcá y Montenegro; los concejos de Armenia y Calarcá, el partido Liberal, la Policía del Quindío y otras personas hicieron llegar sus resoluciones y notas de estilo lamentando el fatídico hecho que acabó con los sueños de Julián Andrés Estrada Marín y que dejó un vacío inmenso entre sus seres queridos, así como dando una sentida voz de condolencia a familiares y amigos, pidiendo a Dios que les dé la fortaleza que necesitan para afrontar esta irreparable pérdida.

En estos documentos que fueron entregados a sus familiares se destacó la lucha constante y entrega continua que el  diputado tuvo en la búsqueda de nuevas y mejores condiciones de vida para el bienestar colectivo y beneficio social, se habló de su intachable hoja de vida y fue puesto como ejemplo a seguir por todos los quindianos.

La iglesia cristiana Casa sobre la Roca, a la que pertenecía Estrada Marín, lideró una oración en la que se elogiaron las virtudes cristianas, morales y personales de su labor como líder social.

Luego, los despojos mortales del joven político fueron llevados por sus familiares a Medellín, donde se cumplieron las exequias en una ceremonia íntima y privada.