17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se aplaza para el próximo miércoles ‘cónclave’ para discutir acuerdo de paz

17 de noviembre de 2016
17 de noviembre de 2016

Bogotá, 17 de noviembre_ RAM_ El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, comunicó que el ‘cónclave’ de todas las bancadas de los partidos políticos para discutir el nuevo acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, se aplazó para la próxima semana.

“La clave de hacer esta conversación entre los partidos es que estén todos y los líderes del ‘No’ nos pidieron aplazarlo, entonces quedó para el miércoles de la próxima semana”, aseguró Lizcano.

A lo anterior, agregó: “El expresidente Álvaro Uribe y su bancada me pidieron más días para estudiar los acuerdos y quieren reunirse con Humberto de la Calle antes de que se haga el ‘cónclave’ en el Congreso. Como Presidente del Senado, consultando a las bancadas y con un ánimo constructivo de no atropellar a los del ‘No, decidí que la sesión se haga el próximo miércoles”.

De acuerdo con el senador y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, su partido no estaba “en condiciones” de participar en la sesión prevista para este miércoles, la cual sería reservada.

Para el senador Uribe, todavía siguen en el estudio de los ajustes en el nuevo acuerdo con las Farc, el cual se conoció en la noche del domingo pasado.

A la sesión se tiene estipulado que asistan el jefe de la delegación del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, y el alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, quienes explicarían a los partidos detalles de las modificaciones hechas al acuerdo con la guerrilla.