28 de marzo de 2024

Santa Fé triunfó en la capital antioqueña (1-2) y espera ratificarse en la semifinal cuando reciba al ‘Poderoso’ en ‘El Campín’

27 de noviembre de 2016
27 de noviembre de 2016

medellin-santa-fe

Bogotá, 27 de noviembre_ RAM_ Independiente Santa Fe dio la sorpresa en condición de visitante al vencer 2-1 a Medellín en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga. Anderson Plata y Leyvin Balanta marcaron por lo cachacos, mientras que por los paisas anotó Mauricio Cortés.

La intención primaria de Santa Fe fue ser vertical y llegar con pocos pases al arco defendido por David González. En los primeros 5 minutos el ‘cardenal’ tuvo dos claras; la primera en los pies de Humberto Osorio, quien cazó un doble cabezazo pero la desperdició casi debajo de los tres palos. La segunda fue de Anderson Plata, que ganó la espalda de los defensores tras un pase en profundidad, pero el remate no tuvo buena dirección.

Sin embargo, el primer tanto sería para Medellín en su primera llegada. John Hernández se encontró el balón en el área y remató, pero su intento fue rechazado por Leandro Castellanos, sin embargo, en el rebote aparecería la cabeza de Mauricio Cortés para vencer la resistencia del golero visitante, que en esta oportunidad no alcanzó el esférico. 1-0 se iba arriba el local a los 10’.

Santa Fe perdió el dominio del balón, pero una jugada individual de Plata pondría la paridad. El delantero guajiro ganó en ataque el duelo a un adormitado Hernán Pertuz, entró el área y definió con izquierda por entre las piernas de González. 1-1 se igualaban las acciones a los 18’.

Posteriormente, el partido se disputaría más en la mitad del campo, con dos equipos compactos y cerrados que obligaron a sus contrarios a utilizar la media distancia, que terminó siendo improductiva.

Para el segundo tiempo se mantendría el mismo estilo de juego, con Medellín con mayor posesión, pero sin crear peligro y con Santa Fe apostando al fútbol frontal.

El planteamiento de Gustavo Costas tendría sus frutos a través de la pelota parada de Jonatán Gómez, quien centró un balón que cabeceó Leyvin Balanta ganándole el duelo a su marcador Marlon Piedrahita. 2-1 le daba vuelta Santa Fe a los 57’.

Con el marcador en contra el DIM salió por empate y por poco lo encuentra a los 72’ con un intento de Juan Fernando Caicedo que despejó el arquero Castellanos. Pero en el contragolpe el que pudo ampliar la diferencia fue el rojo capitalino por intermedio de la media distancia del argentino Gómez  que contrarrestó con los puños González.

En los últimos minutos el ‘poderoso’ tuvo el empate con Cortés y Juan Felipe Santa, pero ambos remates fueron controlados por Castellanos.

Santa Fe y Medellín volverán a verse las caras en el partido de vuelta, a disputarse en El Campín de Bogotá.