10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sancionadas barras de Santa Fe, Holocausto y Brigada Once

26 de noviembre de 2016
26 de noviembre de 2016

manizales-consejo-de-seguridad

Manizales, 26 de noviembre de 2016. Las barras de Santa Fé, Holocausto y Brigada Once, no podrdán asistir al primer partido del Once Caldas el año entrante como sanción por sus comportamientos en el partido del Blanco Blanco con Santa Fe.

Es la segunda sanción que se le impone a hinchas del Santa Fe en Manizales.

Según la información suministrada por la Policía y por la Personería, se registró un mal comportamiento de hinchas de la barra del Santa Fe al ingreso a la ciudad por el sector de Letras. “Llegaron 42 buses con 1.700 barristas, no acataron las normas de las autoridades, al parecer estaban en estado de embriaguez y portaban 10 armas blancas y envases de vidrio”, afirmó el Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López.

Adicionalmente, dentro de las tribunas hubo quema de pólvora por parte de hinchas del Once Caldas y algunos enfrentamientos entre varios jóvenes, los cuales fueron controlados por la policía y por los líderes de la barra Holocausto Norte.

La mayoría de estos enfrentamientos se dieron por el deseo de varios barristas de ingresar a la cancha luego de finalizado el partido.

“Por esta razón se tomó la decisión de sancionar fuertemente al Santa Fe teniendo en cuenta que se les había perdonado la sanción que tenían y que incumplieron con el compromiso de tener un buen comportamiento. A los de Holocausto y a los de Brigada Once se les aplicó la misma sanción, es decir que no podrán ingresar al primer partido del próximo año en la ciudad”, aseguró Zamora López. Con esto es la segunda sanción que se le impone a hinchas del Santa Fe en Manizales.

Para tener mayor control durante las requisas al ingreso del estadio, se analizará junto con la policía y con directivos del Once Caldas la posibilidad de contar con detector de metales.

Con esto la barra norte del estadio Palogrande no estará habilitada durante la primera fecha del 2017.

Para tener mayor control durante las requisas al ingreso del estadio, se analizará junto con la policía y con directivos del Once Caldas la posibilidad de contar con detector de metales.