12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Proyecto de Intercambio Lingüístico y Cultural Tándem U. de Caldas ganó premio de U. de Cornell 

6 de noviembre de 2016
6 de noviembre de 2016

Manizales, 06 de noviembre de 2016. En la Universidad de Cornell (Estados Unidos) se organizó el Primer Premio al Proyecto de Innovación Didáctica en el Aula de Lenguas Extranjeras y entre 15 iniciativas que presentaron el ganador fue el Proyecto de Intercambio Lingüístico y Cultural Tándem de la Universidad de Caldas.

Dory Elizabeth Niño López, Coordinadora del Proyecto de Intercambio Lingüístico y Cultural Tándem de la U. de Caldas, expresó: “hace dos años y medio hemos venido trabajando con la U. de Cornell y actualmente contamos con un intercambio con estudiantes de Medicina y de Enfermería”.

“El proyecto fue catalogado como una innovación extraordinaria. El premio es una beca que equivale a una beca de 15 mil dólares y un año de contrato como profesor en la Universidad de Cornell, para la profesora que tengo como par académico en el Departamento de Lenguas de dicha universidad”, agregó Niño López.

Aporte a la enseñanza de lenguas extranjeras

La Coordinadora del Proyecto de Intercambio Lingüístico y Cultural Tándem de la Institución caldense destacó la importancia de la enseñanza de lenguas extranjeras, entre ellas el español y el inglés, y del trabajo del grupo académico de la altura y la calidad de la Universidad de Cornell.

Niño López anunció que en adelante el proyecto se denominará Proyecto Alymon: Aprendizaje Intercultural de Lenguas Extranjeras.