29 de marzo de 2024

P&G elimina fosfatos en detergentes Ariel, Ace y Rindex

6 de noviembre de 2016
6 de noviembre de 2016

detergentes-el-tiempo

Bogotá, 06 de noviembre de 2016. Como parte del compromiso de la compañía con sus objetivos de sustentabilidad, P&G (Procter & Gamble) anuncia que desde junio del 2016 todas las versiones de sus detergentes en polvo de las marcas Ariel, Ace y Rindex están libres de fosfatos.

P&G ha disminuido gradualmente el consumo de fosfatos desde el año 2005, siendo menos del 3% en el 2015 y desde enero del 2016, solamente de 0.2%. En consecuencia, desde octubre del 2015, el 75% de su producción (los detergentes Ariel y Ace) se producen sin este componente.

Las nuevas fórmulas de los detergentes de P&G continuarán proporcionando máxima limpieza y cuidado de la ropa, y gracias a que no contendrán fosfatos podrán ayudar a maximizar la conservación de valiosos recursos naturales como el agua. Esta innovación va acorde con el propósito de seguir cumpliendo el compromiso de P&G de cuidar del medio ambiente y utilizar sus recursos para beneficiar la ecología.

Gustavo Castellanos, gerente general de P&G Colombia, comentó: “El compromiso de P&G no es solo con nuestros clientes sino con el medio ambiente. Cada día estamos trabajando en el desarrollo de nuevas fórmulas que aumenten el desempeño de nuestros productos y que, a la vez, sean más responsables con los recursos naturales. Nuestros departamentos de investigación y desarrollo trabajan continuamente para encontrar maneras de entregar beneficios sustentables a través de nuestros productos y sin renunciar al compromiso con nuestros consumidores de dejar la ropa impecable”. Con esta renovación, P&G ofrecerá fórmulas superiores a los consumidores de Colombia.

P&G comprometido con el medio ambiente 

El objetivo de P&G es mejorar la vida de las personas y del planeta a través de innovaciones y acciones. La compañía encuentra constantemente oportunidades para aprovechar su alcance y hacer frente a los problemas ambientales y sociales que le afectan como son la conservación de los recursos, el valor de los residuos y los recursos renovables.

Las marcas de P&G ayudan a las personas a vivir más sustentablemente mediante esfuerzos ambientales que están enfocados en la mejora continua del desempeño y eficiencia de los beneficios de sus productos, el aumento de la innovación y de los niveles de conservación de los recursos y en encontrar formas innovadoras para reciclar o reutilizar los residuos dejados por sus productos y operaciones.