10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio de Educación congrega en Manizales a cientos de docentes

2 de noviembre de 2016
2 de noviembre de 2016

Manizales, 02 de noviembre de 2016. El Ministerio de Educación Nacional a través de la Dirección de Calidad de la Educación Preescolar, Básica y Media, Colegios Pioneros, Jornada Única y el Programa Todos a Aprender 2.0 realiza los Encuentros de Directivos Docentes: “Yo Soy un Rector Transformador”.

Hoy en Manizales inició una serie de ocho ciclos de reuniones que se van a desarrollar en todo el país, las cuales básicamente están enfocadas a retomar el papel transformador en términos pedagógicos que tiene todo rector, todo directivo docente en su institución educativa.

“Para el Ministerio de Educación es muy importante retomar ese liderazgo pedagógico que se debe tener dentro de los centros educativos y en ese sentido entregarles las herramientas a través de las cuales puedan lograr tal fin”, afirmó Santiago Varela, Asesor del Ministerio de Educación.

Del 1 al 3 de noviembre en el Hotel Carretero están congregados 103 rectores de Pereira, Armenia, Manizales, Dosquebradas y Cartago. El Ente Nacional dio apertura en la capital caldense por considerar sus Secretarias de Educación como aliados importantes. “Las políticas que desarrollamos desde siempre tienen una muy buen acogida, hay un cuerpo docente muy comprometido con la educación de sus niños y niñas, que constantemente están retroalimentando las propuestas que les traemos, siempre dispuestos a trabajar por mejorar la calidad en la formación que se imparte”, agregó el Delegado.

Las actividades de los encuentros girarán en torno a potenciar 5 ejes temáticos que un Directivo Docente debe desarrollar: Enseñanza aprendizaje, cultura institucional, manejo del talento, sistema administrativo y liderazgo personal.