10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mesas sectoriales de competitividad expusieron resultados de 2016 y retos para 2017

2 de noviembre de 2016
2 de noviembre de 2016

mesas-sectoriales-de-competitividad

Manizales, 2016. Desde el año 2014, la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales junto a la Secretaría de Planeación y el Comité Intergremial de Caldas lideran la agenda de competitividad de Manizales, un ejercicio de transformación estratégica para el desarrollo económico y competitivo de la ciudad.

Con ello se dio inicio a la operación de las mesas sectoriales como espacios de concertación creados para gestionar y cerrar las brechas de los sectores identificados en los 9 ámbitos priorizados: metalmecánica, biotecnología, TIC y agroindustria (lácteos, musáceas, cítricos y cafés especiales); confecciones y turismo.

Con el taller de brechas dirigido a líderes sectoriales de la agenda de competitividad se reconocieron las actividades de consolidación, dinamización y gestión llevadas a cabo durante el 2016, con el fin de verificar el cumplimiento de las acciones programadas, la calidad de los resultados obtenidos y las metas para 2017.

Según Clemencia Orozco, Líder de proyecto de la Secretaría de TIC y Competitividad, “Una de las conclusiones importantes de la jornada se enfocó en que debemos comenzar a trabajar en indicadores de gestión para que las brechas no sean subjetivas y las cifras sean reales”.

El 22 de septiembre de este año, durante la celebración de la Semana TIC y Competitividad, representantes de las entidades interesadas en las mesas sectoriales de competitividad ratificaron su  compromiso con la planificación y desarrollo de actividades de los sectores priorizados, a través de la firma del acuerdo de voluntades.