22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más instrumentos para las escuelas de música de Caldas

9 de noviembre de 2016
9 de noviembre de 2016

instrumentos-musicales

Manizales, 09 de noviembre de 2016. La Secretaría de Cultura, entregó un número significativo de instrumentos musicales destinados a todos los municipios del departamento.

El gobernador de Caldas (e), Juan Felipe Jaramillo Salazar, expresó “esperamos que los alcaldes aprovechen esto, lo utilicen para beneficio de sus comunidades. Estos instrumentos son autóctonos, fruto de expresiones artísticas que nos ayudan a reconocer nuestros valores culturales. La cultura es el camino y el puente del desarrollo para el departamento”.

Para el secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, es una entrega importante por el impacto  social que trae a los caldenses. “Queremos fortalecer las escuelas de música del departamento, estamos convencidos de que entregando instrumentos a los niños y niñas los estamos apartando de la guerra”.

Hablan los alcaldes

Alcalde de Aguadas, Óscar Jhonny Zapata: “estamos muy agradecidos porque con estos instrumentos musicales nos ayudan a mantener vivos nuestros valores culturales y también nos sirven para nuestras festividades”.

Alcalde de Riosucio,  Bernardo Arley Hernández Ayala: “nuestro Municipio cuenta con escuela de la música y las artes, nuestros niños y niñas lo agradecerán. Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Cultura y con la Gobernación del Departamento, ya que con esta entrega nos fortalecen nuestras costumbres”.

La cifra

A cada municipio se le entregaron 15 instrumentos, entre los cuales se destacan flautas, estribillos, maracas, guacharacas, tamboras, chuchos, guasá. La dotación para todos los municipios tuvo un valor de 21 millones de pesos aproximadamente.

El dato

Próximamente a los municipios de Caldas se les entregarán violines, violonchelos, organetas, clarinetes e instrumentos de percusión entre otros.