14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales necesita más apoyo en la Red de Cooperación Internacional: Alcalde Cardona

22 de noviembre de 2016
22 de noviembre de 2016

Octavio Cardona

Manizales, 22 de noviembre de 2016. Manizales, 22 de noviembre de 2016. Con el apoyo de líderes políticos, de la Gobernación de Caldas,  la Cámara de Comercio y universidades, Manizales busca fortalecer la red de cooperación internacional. El Alcalde Octavio Cardona León hizo un llamado para que la capital caldense sea tenida en cuenta en todos los procesos, ya que según él, el municipio se ha beneficiado poco.

“Nos hemos sentido solos sin contar a la Cámara de Comercio, ya que con ellos hemos fortalecido mucho el área de convenios de cooperación. Sin embargo, no hemos tenido acceso al resto de programas y alianzas y mucho menos al tema de regalías”, sostuvo el mandatario.

Por eso hizo un llamado especial a los líderes políticos del departamento para que busquen apoyo en el Gobierno Nacional, en especial para el beneficio de las víctimas.

“En Manizales nos urge contar con un lugar apto para atender a todas las víctimas del conflicto, ya que la mayoría provienen de otros municipios del departamento.

Desde el municipio hemos venido gestionando mediante la creación de una mesa estructuradora de proyectos con Infi Manizales con visión a tener más recursos con la red de cooperación”, puntualizó Cardona León.

Apoyo de la Cámara de Comercio

Lina María Ramírez, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, explicó que en los últimos meses se ha logrado, en conjunto con la Alcaldía, convenios de cooperación con Italia y Argentina.

“Debemos fortalecer el comercio en la ciudad y más teniendo en cuenta que Manizales ocupó el primer puesto en Colombia en Índice de Progreso Social con un puntaje de 75,1. Es un reto que nuestros parlamentarios deben mejorar”, explicó Ramírez.

Durante este encuentro, algunos parlamentarios como el Representante Mario Castaño, Hernán Penagos,  el Senador Luis Emilio Sierra y el Presidente del Senado, ratificaron su compromiso con el municipio y el departamento, con el fin de beneficiar a todos los sectores.

En esta red participa  Corpocaldas para el tema ambiental y la Universidad de Caldas.