18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Licorera de Caldas aspira a colocar 3 millones de unidades en el mercado durante la navidad

8 de noviembre de 2016
8 de noviembre de 2016

Luis Roberto Rivas

Manizales, 08 de noviembre de 2016. «No menos de 6 millones de unidades colocará en el mercado durante la temporada navideña la Industria Licorera de Caldas.

En declaraciones al diario bogotano «La República», el gerente de la Industria Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas, expresó que «la meta que tiene en la cabeza es colocar en el mercado nacional cerca de 16 millones de botellas de ron y de estas en el último trimestre vende 40%, con un mayor énfasis en los dos últimos meses del año».

“La ILC es la que más vende ron en el país y se están viendo crecimientos importantes en varias regiones”, señaló el directivo al matutino capitalino.

Sobre las formas de consumo, Rivas indicó que hay una tendencia, sobre todo en el Valle del Cauca, de tomar la bebida como trago corto, en copas ‘aguardienteras’ o shots. Pero también en cocteles o tragos largos, con hielo. “Lo que el consumo está buscando son nuevas sensaciones y sabores del licor”, agregó a «La República».

El directivo de la licorera caldense señaló, además, que hay una migración hacia rones más añejos y en el caso de la ILC hay mayor volumen de ventas en rones de 8 y 15 años. “El consumo está buscando más calidad y buena presentación”, agregó finalmente el diario bogotano.