12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Licorera de Caldas a punto de recibir certificación en buenas prácticas de manufactura

17 de noviembre de 2016
17 de noviembre de 2016

 

 

Industria Licorera de Caldas

Manizales, 17 de noviembre de 2016. Dentro de las estrategias planteadas por el gerente general de la Industria Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas Montoya está la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura, BPM.

Este proyecto consiste en realizar una serie de obras fundamentales para apuntarle al mejoramiento de la infraestructura y los procesos que interviene en la fabricación de los licores, con el fin de dar cumplimiento al Decreto 1686 de 2012 a través del cual el INVIMA parametriza los requerimientos para las industrias de bebidas alcohólicas. El reto involucra a todos los funcionarios.

El gerente de la Licorera, resaltó el compromiso del personal que se encuentra en la planta
de envasados para lograr esta certificación. “Es muy satisfactorio ver a la gente cumpliendo con las normas de BPM, ver a todo el equipo convencido de la importancia y la necesidad que tiene para una empresa como la ILC, la certificación, para ofrecerle a nuestros consumidores productos de alta calidad”.

Este proyecto que tiene una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos se ha implementado en un 65% en BPM y en un 30% en obras civiles. Dentro de los avances está el diagnóstico inicial por una firma experta, creación y mejora de todos los programas relacionados con BPM e inicio de obras civiles.

Andres Patiño, líder del proceso de la gerencia de Abastecimiento indicó que la empresa adelanta trabajos muy fuertes desde hace aproximadamente un mes con el fin de atender  la visita del INVIMA en el mes de Diciembre, “la idea es tener adelantado el 80% de la implementación para la visita del ente certificador en las próximas semanas, por eso hacemos la invitación para que los funcionarios de la ILC nos apoyen y estemos alineados con este proceso”.

Germán Estrada Líder de BPM explicó que el equipo humano de la empresa ha trabajado todo el año para poder lograr la certificación en el mes de febrero del 2017.