13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“La peor reforma tributaria de la historia”: senador Jorge Robledo

11 de noviembre de 2016
11 de noviembre de 2016
Crédito: ElHeraldo.co

Bogotá, 11 de noviembre de 2016 (RAM) A propósito del proyecto de ley presentado a consideración del Congreso de la República para su discusión y aprobación, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, citó a un foro en la Comisión Quinta del senado para escuchar a diferentes representantes de la comunidad  sobre el complejo tema de la reforma tributaria.

En su presentación el senador Robledo expresó: “Con esta reforma se les baja los impuestos a las empresas y personas más poderosas de Colombia y del mundo, mientras se incrementan en la clase media empresarial y trabajadora y a los estratos populares. Es decir, les baja  los impuestos al 1 % más poderoso de Colombia mientras se lo sube al 99 % de la población”.

En el recinto de la comisión se escucharon las voces de protesta de expertos , voceros de los trabajadores, empresarios de diferentes ramas de la producción, del comercio y la tecnología, organizaciones sin ánimo de lucro, estudiantes y mujeres defensoras de los derechos humanos, quienes expresaron su total inconformidad con la propuesta presentada por el gobierno para solucionar la crisis económica.

La gran mayoría de los participantes, estuvieron de acuerdo en calificar como ilegitima, retardataria y que violenta los intereses de los más pobres de Colombia.

Para Aurelio Suárez, ex candidato a la alcaldía de Bogotá, “la reforma tributaria no es estructurada, es inequitativa y refuerza los grandes males de la economía Colombiana”.

Para finalizar el Senador Robledo afirmó “Esta reforma diseñada por extranjeros es la peor de toda la historia de Colombia”.