13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juan Valdez® llega a más de 100 puntos de venta en el mercado brasilero

16 de noviembre de 2016
16 de noviembre de 2016

Bogotá, 16 de noviembre de 2016 (RAM) Juan Valdez®, la marca de café premium colombiano entró formalmente al mercado brasilero para continuar dándole cumplimiento a su estrategia de expansión internacional.

Desde noviembre 2016 los productos Juan Valdez® se podrán encontrar en las tiendas Pão de Açúcar en Brasil. Inicialmente estarán disponibles en 108 puntos de venta en todo el territorio brasilero, con un potencial de más de 2.100 puntos de venta.

El Grupo Pão de Açúcar GPA, de propiedad del grupo francés Casino Guichard-Perrachon, con presencia en el mercado brasilero desde 1945, es la compañía que se encargará de comercializar los productos de la marca colombiana en ese mercado. GPA es el mayor minorista de Brasil con 2.181 tiendas en todas las regiones (21 estados más el Distrito Federal), además del comercio electrónico.

El portafolio de productos que se ofrecerá serán cafés de origen 100% colombianos de las regiones de Huila, Tolima y Sierra Nevada con diferentes perfiles de taza, para conquistar a los consumidores en Brasil.

Durante los recientes Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, Juan Valdez® estuvo presente en Casa Colombia, entregando alrededor de 6.000 bebidas diarias. La estrategia tuvo gran aceptación, lo cual es importante para la familiarización de los brasileros con los productos Juan Valdez®.

“Brasil es el segundo país donde más café se consume en el mundo, superado por Estados Unidos y se encuentra entre los países con mayor consumo per cápita, alcanzando los 5,1 kg de café al año, esto lo hace un país muy atractivo para el negocio” destacó María Paula Moreno, Vicepresidente Internacional de Procafecol, la empresa que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez® Café.

“Brasil es un mercado dinámico y diverso, al ser un país productor hace que su población se interese en la variedad del producto y en aprender de él. Creemos que nuestra llegada a este país será un éxito, pues los brasileños se interesan cada vez más por los cafés especiales” agregó la Vicepresidente internacional de Procafecol.

Apalancados en el plan de crecimiento internacional de la marca, actualmente hay 118 tiendas Juan Valdez® Café fuera de Colombia, ubicadas en 16 países: Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Panamá, El Salvador, Costa Rica, México, Aruba, Estados Unidos, España, Kuwait, Malasia, Curazao y Baréin. En Colombia hay 244 tiendas en operación.

En cuanto a grandes superficies, los productos Juan Valdez® se distribuyen en 23 países además de Colombia, siendo Brasil el país más importante para la llegada de la marca en el 2016.

Por cada taza o producto de la marca Juan Valdez® los pequeños productores de café en Colombia reciben recursos por la vía de regalías, beneficios económicos se invierten en programas de bienestar para la comunidad.