29 de marzo de 2024

Infraestructura de transporte continúa moviendo la economía del país: MinTransporte

27 de noviembre de 2016
27 de noviembre de 2016

Bogotá, 27 de noviembre_ RAM_ Luego de conocer la cifra de la economía colombiana en el tercer trimestre del año, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, destacó el buen momento que atraviesa el sector de la construcción, particularmente con el impulso que le ha dado la infraestructura de transporte.

“El gran mensaje es que la construcción subió de manera positiva. Los cerca de 35 billones de pesos que se están moviendo en la economía del país por los más de 33 proyectos de concesiones de 4G que ya están firmados, así como la construcción de viviendas y acueductos por supuesto están dinamizando la economía”, afirmó el alto funcionario.

En cuanto a las cifras negativas de crecimiento del sector Transporte, el jefe de la cartera explicó que el paro camionero generó un gran golpe para la economía. “con el paro por supuesto se deja de mover carga, las exportaciones cambian, lo generadores sufren y se afecta la micro y la macro economía”.

Según el ministro Rojas, se espera que para lo que resta del año, la economía pueda recuperarse el movimiento económico del transporte.