29 de marzo de 2024

Imputan cargos a reconocido comerciante de Manizales

5 de noviembre de 2016
5 de noviembre de 2016
justicia
El Fiscal Especializado Mariano Ospina, imputó cargos a Rubén Dario Serna Serna, propietario de la Casona Eléctrica ubicada en el centro de la capital de Caldas, por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, en el presunto atentado contra el abogado Ramiro Henao Valencia.
En la audiencia el ente acusador, hizo una amplia explicación de cómo ocurrieron los hechos, y determinó que presuntamente el comerciante, fue el determinador o instigador del atentado frustrado contra el mencionado abogado.
En la audiencia Serna Serna, no aceptó los cargos.
Entre tanto la supuesta víctima, es decir, Ramiro Henao Valencia, dijo que:
” Era de esperarse en una primera audiencia que un imputado no acepte cargos, porque tiene previamente la asesoría de sus abogados, ha sido aleccionado en  ese sentido  para que no acepte cargos. A mí no me queda la menor duda, que al no aceptar cargos, posteriormente podría darse un pre acuerdo, que tampoco creería que tampoco se va a dar. Entonces el proceso emprendería la ruta o el camino hacía el juicio”
Los hechos estarían relacionados con un problema familiar por la repartición de una  herencia millonaria  de la familia Serna y en la que se habrían presentado algunas irregularidades, lo que obligó a que los herederos, contrataran a abogados para cada uno hacer valer lo suyo.

Ante esas disputas familiares, al parecer es contratado un sicario para atentar contra el mencionado abogado, quien con sus acciones jurídicas habría beneficiado a sus representados, una de la parte familiar en el conflicto;  esa  acción  delincuencial en contra del abogado,  se frustró porque quien tenía la misión de asesinarlos, fue capturado cuando en su motocicleta se pasó un semáforo en rojo y portaba un arma de fuego, por lo que fue condenado.

Hay versiones en el sentido de que quién estaría detrás del atentado sería el propietario de la Ferretería La Casona Eléctrica, Rubén Darío Serna, a través de sus dos sobrinos, John Alexander Pérez Serna y Juan David García Serna, primos entre sí y quienes habrían hecho el contacto con el sicario, identificado como José Luis Ruiz Vélez.

A propósito, los primos Serna, Juan David y John Alexander, también están siendo investigados por los mismos hechos, así como otro reconocido abogado de esta capital.

La audiencia en la que un juez con función de control de garantías de Manizales avaló la imputación de cargos a Serna Serna, se adelantó la tarde del viernes 4 de noviembre en la ciudad de Manizales.

La Fiscalía no solicitud medida de aseguramiento. Entre tanto no fue posible imputarle cargos a la persona que presuntamente abría sido contratada para cometer el crimen del abogado, es decir, el ciudadano José Luis Ruiz Velez, porque renunció a la defensa de un abogado de oficio al comprometerse a otorgarle el poder a un abogado de confianza.

Como Rubén Dario Serna Serna no aceptó los cargos ira a un juicio, mientras la próxima diligencia para el presunto sicario será la de imputación de cargos.

RCN Radio Caldas