22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno lanzó duras críticas a Peñalosa por desalojo del Campamento por la Paz

20 de noviembre de 2016
20 de noviembre de 2016

Bogotá, 20 de noviembre_ RAM_ El alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, criticó el operativo de desalojo del Esmad en la madrugada.

El alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, rechazó el operativo de desalojo de los miembros del Campamento por la Paz instalado en la Plaza de Bolívar desde el triunfo del NO en el Plebiscito por la Paz.

A través de su cuenta en Twitter, Pardo aseguró que la actitud agresiva no es la paz que está buscando el país.

Muy mal que el campamento de paz de la plaza de Bolívar, pacifico, espontáneo y cívico, haya sido desalojado por fuerza. Esa no es La Paz.

Son constantes las críticas en las redes sociales al alcalde Enrique Peñalosa y la Policía Metropolitana de Bogotá.

“En Bogotá ganó el SI a la paz y se hizo sentir en las calles, es inaudito el desalojo del campamento por la paz que hizo Enrique Peñalosa”, escribió el concejal Hollman Morris.

La decana de la Facultad de Derecho de los Andes Catalina Botero, escribió:

“Un operativo del Esmad a las 3 de la mañana contra gente pacífica y dormida me parece un acto completamente desproporcionado”.

Incluso, Rodrigo Lara, director de Cambio Radical, se preguntó por qué la Secretaria de Gobierno no acudió al diálogo pacífico con los ciudadanos del campamento y qué peligro representaban para sacarlos así.

El abogado defensor de Derechos Humanos y representante a la Cámara por Bogotá, Alirio Uribe, anunció acciones jurídicas tras el desalojo.