21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Colombia y FARC-EP firman nuevo acuerdo de paz

12 de noviembre de 2016
12 de noviembre de 2016
acuerdo-de-paz-nuevo-firmado
Las delegaciones renegociaron el acuerdo con la incorporación de las propuestas de los defensores del «no» en el plebiscito del 2 de octubre. 

Delegados del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) firmaron este sábado el acuerdo definitivo para la paz tras recopilar e incorporar las propuestas de los detractores del primer acuerdo en el plebiscito.

El jefe de la delegación del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, agradeció la generosidad del Gobierno cubano «por el trabajo diplomático impecable» que permitió un diálogo sincero con las FARC-EP.

«Fue un esfuerzo genuino, leal, que nos permitió recopilar la totalidad de las iniciativas, ordenarlas y estudiarlas en casi cien horas de trabajo constructivo con los voceros del No para incorporarlas en nuevo acuerdo de paz», refirió De la Calle.

Destacó que no hay más tiempo que perder y que están convencidos de que este nuevo acuerdo terminará por completo tantas décadas de conflicto en Colombia. Telesur.