10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gabinete de la alcaldía se apropia de la educación vial

16 de noviembre de 2016
16 de noviembre de 2016

educacion-vial

Manizales, 16 de noviembre de 2016. Debido a los recientes sucesos en los cuales se han registrado muertos y heridos en accidentes de tránsito, la Alcaldía de Manizales decidió reforzar las acciones educativas que se adelantan desde la Unidad de Gestión Pedagógica de la Secretaría de Tránsito y Transportes.

El gabinete en pleno y funcionarios de cada secretaría salieron a las calles de la ciudad para brindar un mensaje de educación y responsabilidad vial a peatones, conductores y pasajeros. ‘Tu vida, mi vida’ fue la campaña que desarrolló la Administración Municipal en 15 puntos de la ciudad.

Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito y Transportes de la Alcaldía de Manizales, manifestó que “con esta campaña llegamos al peatón, al conductor de moto, al ciclista, los invitamos a respetar las normas del tránsito y verificar el buen estado de los vehículos. Fue una fiesta por la vida”.

El funcionario añadió que estas tomas de ciudad continuarán, pues la Administración está empeñada en disminuir las muertes ocasionadas por accidentes de tránsito y concientizar a las personas de que es una tarea de todos los días. Gaviria Marín concluyó que “a todos nos esperan en nuestras casas, seguirá la educación y también las restricciones”.

Según Medicina Legal, este año han fallecido 40 personas en accidentes de tránsito en Manizales.

 

Edad Muertes
0-5 años 1
6-17 años 3
18-26 años 10
26-40 años 4
41-59 años 7
60 años en adelante 15