29 de marzo de 2024

Fiscalía inicia proceso extinción de dominio a extraditable

5 de noviembre de 2016
5 de noviembre de 2016
Bogotá, 05 de noviembre de 2016. La Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, con el apoyo de la Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas, ocupó 43 bienes muebles e inmuebles de propiedad de Juan Carlos Ruiz Trujillo y su núcleo familiar.

Ruiz Trujillo, quien ya cumplió su condena en Estados Unidos, fue capturado y extraditado a ese país en diciembre de 2004 por cargos de lavado de activos, en relación con la denominada Operación Milenio que en 2004 permitió la captura de al menos 30 personas relacionadas con narcotráfico.

Los bienes afectados con medidas cautelares están representados en hoteles, apartamentos y fincas en Antioquia, Córdoba, Sucre y Cesar, que se encuentran a nombre de terceras personas, en especial su núcleo familiar.

Durante los operativos, que se adelantaron en las últimas dos semanas, fueron ocupados 39 bienes inmuebles urbanos y rurales en Aguachica (Cesar), Coveñas (Sucre), Sahagún (Córdoba); mientras que en Antioquia se afectaron propiedades en Apartadó, Medellín y Santafé de Antioquia, además un vehículo, una sociedad y dos establecimientos de comercio, valorados en 15 mil millones de pesos según avalúo catastral.