15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este martes se cierra la convocatoria para el XII Encuentro Internacional de Productores

21 de noviembre de 2016
21 de noviembre de 2016
encuenetro-internacional-de-productores
En esta convocatoria podrán participar productores cuyo proyecto cuente con mínimo el veinte por ciento (20%) del costo total de la producción y que sea la primera o segunda obra tanto del director como del productor ejecutivo.
Los proyectos que cumplan con los requisitos solicitados serán sometidos al estudio de un comité evaluador que se encargará de seleccionar los doce proyectos participantes (mínimo ocho proyectos colombianos).
Los resultados se darán a conocer el 16 de diciembre de 2016 a través de los boletines electrónicos Claqueta, Pantalla Colombia y de las páginas web www.mincultura.gov.co, www.proimagenescolombia.com  y www.ficcifestival.com
El Encuentro Internacional de Productores se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo de 2017, durante el 57° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, en la sede del Centro de Formación de la Cooperación Española de la ciudad heroica.
Los invitados
deborah-rowland
Deborah Rowland, es tutora experta en Modelos de Distribución, tiene más de 23 años de experiencia en distribución de películas en cines, entretenimiento en casa y VOD. Además de ser experta en marketing, ventas internacionales televisión y exhibición, combina su experiencia con una formación sólida en negocios, estructura organizacional y procesos de revisión. Ha tenido cargos altos en distribución y marketing en empresas como Koch Media, Artificial Eye, Curzon Cinemas, Icon, Contender/EOne, Twentieth Century Fox, Disney, Medusa Pictures and The Pearson Group.
mathias-noschis
Mathias Noschis, es estratega de marketing de cine con una amplia experiencia en relaciones públicas, publicidad y marca. Es fundador de Alphapanda, agencia de marketing especializada en cine.  La compañía desarrolla estrategias de marketing, implementación de campañas promocionales, actividades de marketing viral, campañas de crowdfunding y campañas de relaciones públicas para películas independientes y de Hollywood en el Reino Unido y el resto de Europa. La lista de clientes de Alphapanda incluye EuroVoD, 20th Century Fox, Warner Bros, Opus Film y muchas productoras europeas. Mathias es experto para Creative Europe Media (Apoyo financiero para el desarrollo, la distribución y la promoción de la industria del cine y audiovisual de la Unión Europea) y tutor de marketing de cine para organizaciones y talleres de formación como el NTFS en UK, la Erich Pommer Institut en Alemania, Films for Rio en Brasil, Focal en Suiza y el Torino Film Lab.
Cabe resaltar que el Encuentro Internacional de Productores, que cierra la convocatoria el martes 22 de noviembre a la media noche, es organizado por el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia, es un espacio de formación para la presentación de proyectos y ‘pitching’, diseño de audiencias e identificación de modelos de distribución y financiación, que convoca a productores latinoamericanos a postular proyectos de largometrajes de ficción en etapa de desarrollo.
El taller hace parte de Puerto FICCI, espacio del Festival Internacional de Cine de Cartagena para quienes desde sus diversos oficios dentro de la industria audiovisual buscan un lugar para intercambiar, diversificar y nutrir sus ideas en el área del cine.