10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En un 99% avanza meta de recaudo de cartera de impuestos

16 de noviembre de 2016
16 de noviembre de 2016

impuestos

 Manizales, 16 de noviembre de 2016. A la fecha se la logrado un recaudo de $11 mil 351 millones correspondientes a obligaciones tributarias de vigencias anteriores de Impuesto Predial, Industria y Comercio, Impuesto al Teléfono y Circulación y Tránsito.

“Con fecha de corte a 31 de octubre de 2016, tenemos un recaudo equivalente al 99,36% del aforo de impuestos, multas y sanciones, que para este año se tiene proyectado en $11 mil 278 millones”, explicó Olga Lucía Gómez Gómez, Tesorera General del Municipio.

Parte del éxito en las labores de recaudo de cartera corresponde a la juiciosa labor realizada desde la Tesorería y la Oficina de Recursos Tributarios con una cifra que supera las 48 mil actuaciones de cobros persuasivos, notificaciones o advertencias de pago y en algunos casos embargos.

“Justamente lo que queremos evitar es tener que emprender acciones como embargo de bienes o procedimientos jurídicos, por eso el llamado cordial a los contribuyentes morosos para se acerquen a nuestras instalaciones y soliciten acuerdos de pago si no tienen cómo cancelar la totalidad de sus deudas”, añadió la funcionaria.

Hasta el momento se han realizado 1.116 acuerdos de pago en impuestos como Predial e Industria y Comercio por medio procesos de emplazamientos producto de cruces de cuentas con la Cámara de Comercio, lo que permite identificar a los establecimientos que no cancelan dicho tributo.

Otra alternativa sugerida desde la Tesorería del Municipio es que los contribuyentes se acerquen a las entidades financieras para recibir información de las líneas de crédito especiales mediante convenios logrados por el Gobierno Local con el sistema bancario.