11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En un 70 % avanza el proyecto de vivienda Altos de Tatamá en Santuario

9 de noviembre de 2016
9 de noviembre de 2016

altos-de-tatama-en-santuario

El proyecto habitacional contará con 92 viviendas bifamiliares, el cual será entregado en el primer semestre del año 2017.

Santuario, 9 de Noviembre de 2016. Este sábado, se realizó en Santuario la socialización del avance de obra del complejo habitacional Altos de Tatamá de Santuario, el cual avanza de manera satisfactoria en un 70 % de su construcción.

«La obra avanza a buen ritmo, hoy le contamos a las familias el estado y además otra buena noticia, es que estamos a la espera de un ajuste presupuestal del OCAD departamental, para terminar a cabalidad con la obra tanto de edificación como de urbanismo», expresó Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda.

La reunión con las 92 familias beneficiarias del proyecto, se llevó a cabo en el teatro del colegio María Auxiliadora del municipio. Allí, los profesionales de la entidad y los ingenieros interventores del proyecto, contaron con el acompañamiento de la Alcaldía de la localidad.

«Hoy le pudimos mostrar a las familias el verdadero estado de sus viviendas y les dimos la tranquilidad de que puedan contar con ellas para el primer semestre del 2017», dijo Everardo Ochoa Pareja, alcalde de Santuario.

La construcción del proyecto Altos de Tatamá de Santuario avanza de manera satisfactoria, pese a los retrasos en el cronograma por las obras que adelantaba la administración municipal en la plaza central de la localidad y en la vía de acceso al proyecto.

Por su parte, Carlos Mario Ríos expresó su tranquilidad por la presencia de los profesionales de las dos entidades, quienes aclararon el estado de la obra. «Esperábamos las casitas en diciembre de este año, pero ya con la explicación del retraso del cronograma por las demás obras, todos los vecinos entendimos que es entendible y que esperaremos con prudencia hasta el próximo año».

En total serán 92 viviendas construidas en 46 lotes bifamiliares con una inversión cercana a los $3.800 millones y se espera un ajuste presupuestal por parte del OCAD departamental de $300 millones más.

Dato de Interés:
En esta oportunidad el Alcalde de Santuario anunció a las familias la gestión de un CAI móvil ante la Policía Nacional, para brindar una mayor seguridad a la urbanización y al complejo deportivo que la rodea