14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Baja Suiza, Manizales espera tener su estadio de fútbol aficionado

19 de noviembre de 2016
19 de noviembre de 2016

estadio-baja-suiza

Manizales, 19 de noviembre de 2016. Hay buena expectativa sobre la viabilidad que pueda tener proyecto presentado por el Gobierno Municipal ante Coldeportes Nacional, para construir en la Baja Suiza, un gran estadio de fútbol aficionado; así lo manifestó el Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, al indicar que la propuesta cuenta con gran receptividad por parte de las directivas de la entidad.

“Estamos muy positivos aguardando por un visto bueno que las directivas de Coldeportes puedan darle a este anhelo de ciudad. Es un proyecto aterrizado pero sobre todo muy necesario para Manizales, así que esperamos una buena noticia que podría darse en los primeros días de diciembre”, expresó el primer mandatario de los manizaleños.

Se trata de una completa obra de infraestructura deportiva que contempla grama sintética y pista de atletismo en el mismo material, graderías, baños, camerinos, área de oficinas para la comunidad y 4 zonas de actividad física con gimnasios al aire libre para el beneficio de la ciudadanía.

Actualmente se trabaja en unas correcciones menores sobre el proyecto para entregarlas nuevamente al ente nacional, según explicó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte.

“Ya están listas las modificaciones sugeridas, la idea es que una vez se presenten en Bogotá el próximo lunes, podamos tener a la mayor brevedad esa luz verde y el anuncio de inversión para iniciar todos los trámites para la adjudicación”, añadió.

Además de Coldeportes, desde la Alcaldía de Manizales se busca otras fuentes de financiamiento a nivel nacional que permitan llevar a buen término iniciativas como la Cancha de Baja Suiza, la pista sintética de atletismo del estadio Palogrande y la cancha sintética para El Carmen.