19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empresarios y Manizales Más mostraron sus hechos de crecimiento

3 de noviembre de 2016
3 de noviembre de 2016

emprendedores-de-manizales

Manizales, 03 de noviembre de 2016. Esta tercera versión del Salón de Emprendedores de Manizales Más, contó con más de 200 asistentes que se inspiraron con los hechos de crecimiento que se han logrado con las empresas entrenadas y con el ecosistema de emprendimiento de la ciudad.

Manizales Más es la alianza para el desarrollo integral del ecosistema de emprendimiento de Manizales. En sus cuatro años ha logrado:

  • Generar 1033 empleos directos
  • Más de 1350 nuevos clientes  
  • 49% promedio de crecimiento en ventas de las 56 Empresas de Alto Potencial entrenadas en 4 cohortes.
  • 46 empresas aceleradas en el programa Addventure Más
  • Más de 300 iniciativas de emprendimiento acompañadas desde las universidades con el programa Startup Más, entre muchos otros hechos de crecimiento.

Los resultados alcanzados le han permitido a Manizales Más ser visible, y este año este proyecto de ciudad se ha presentado en distintos escenarios como:

  • Harvard
  • Manchester
  • El salvador, entre otros.

Así mismo fue seleccionado por MassChallenge la aceleradora más importante de empresas en el mundo para hacer toda su transferencia de conocimiento.

Durante la celebración del Tercer Salón de Emprendedores, Manizales Más contó con la visita de cinco miembros de la Agencia de Cooperación Alemana -GIZ. Ellen Bommersheim integrante de esta delegación y directora del programa Kompass en Frankfurt – Alemania, compartió con los asistentes la experiencia de este ecosistema y el desarrollo de las empresas en etapa temprana.

Babson College también se hizo presente con Vincent Onyemah, más conocido como Vini, quien inspiró a los asistentes con su conferencia, Crecer: Más que un reto.

El evento también contó con la participación de tres de nuestras Empresas de Alto Potencial 2016: Preconcreto, Comercializadora CVG y Cinnco, quienes presentaron sus historias de emprendimiento a los asistentes.