13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empleados del municipio recibirán en 2017 un 2% adicional al incremento del salario mínimo

5 de noviembre de 2016
5 de noviembre de 2016

concejo-de-manizales-nov-04

Manizales, 05 de noviembre de 2016. Un aumento del 2% adicional al porcentaje del incremento del salario mínimo o sobre el porcentaje del IPC que determine el Gobierno Nacional para la vigencia del año 2017, aprobó este viernes el Concejo de Manizales para los empleados de la administración central del municipio.

Ayer se realizó el segundo debate al Proyecto de Acuerdo 036 “por el cual se adiciona un parágrafo transitorio al artículo 1 del Acuerdo 0832 del 11 de diciembre de 2013”. Fue aprobado por unanimidad.

Los únicos empleados que no recibirían este aumento, son los niveles directivo y asesor, es decir los Secretarios de Despacho o Gerentes, propuesta planteada por los ponentes.

Ponentes

Los concejales ponentes de este Proyecto de Acuerdo, Julián Eliecer Fonseca Arias, y Rubén Darío Giraldo, aseguraron que en aras de satisfacer el compromiso adquirido con los sindicatos y en beneficio de los servicios públicos, con el presente Proyecto, se pretende mejorar las condiciones de orden salarial del personal de la Administración Central Municipal, quienes en el diario devenir actúan en beneficio de la comunidad en general realzando el buen nombre de Manizales.

“Aprobamos el incremento de dos puntos por encima de lo que va a ser el salario mínimo o el IPC, según convenga más, esto va a representar poder adquisitivo, porque los funcionarios venían perdiéndolo con relación a la escala salarial nacional, como ponente propuse que esos dos puntos de aumento no se le dieran a los Secretarios y Gerentes, puesto que ellos ya tienen salario bastante alto, y el incremento sería muy grande, entonces no se justifica”, afirmó Fonseca Arias.

Por su parte el concejal Rubén Darío Giraldo, dijo además que el Acuerdo cobija aproximadamente 520 empleados.

“En primer lugar se daría cumplimiento a lo pactado con los sindicatos de la Administración Municipal y además se recuperará como se ha mencionado, el poder adquisitivo de los salarios de los empleados de la Administración”, opinó.

El presidente del Concejo Luis Gonzalo Valencia González, aseguró que es de gran importancia que se haga un reconocimiento a la labor que realizan los funcionarios de la Administración Central Municipal, para que sigan desempeñando sus labores aun con más empeño y amor por la labor pública.