16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dimayor ratificó sanción a tribuna sur del América de Cali para juego ante Quindío

26 de noviembre de 2016
26 de noviembre de 2016

estadio-pascual-guerrero

Este viernes la Dimayor ratificó la sanción para la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero del América de Cali para el juego ante el Quindío por la fecha 6 del Cuadrangular del Torneo Águila, por tal razón, no habrá entrada de hinchas ‘escarlatas’ en esa tribuna para el juego del domingo.

Tras la apelación del América a la sanción impuesta por la Dimayor en días pasados por una pancarta que sugería la agresión a un árbitro si el club ‘rojo’ no lograba el cometido de ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano, la Dimayor ratificó la sanción y no acepto el recurso de apelación que pedía la suspensión de la misma para el próximo juego de la ‘mechita’ en el Pascual.

El texto entregado por la Dimayor el viernes sustenta la decisión en que este es el último juego del equipo como local en ese torneo y por eso debe quedar cumplida la norma. Aquí el texto de la norma:

La suspensión de la tribuna sur proferida mediante la resolución 048 de 2016 por el Comité Disciplinario, debe ser cumplida durante el partido América – Quindío correspondiente a la última fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila 2016 bajo el principio general antes comentado, dado que esta es la siguiente y última fecha en la que América jugará como local en dicho Torneo dadas las circunstancias actuales, por lo que la solicitud de aplazar el cumplimiento de la sanción para un próximo campeonato no es posible conforme a las disposiciones reglamentarias vigentes“. RCN Radio.